Pregunta:
¿Cuál es la notación formalmente correcta de t-Bu, i-Pr, p-NO2, n-Bu, a-HCl, etc.?
mhchem
2016-03-25 20:56:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En notación química, ¿puedo asumir con seguridad que la notación de

  • un solo carácter latino en minúscula
  • seguido de un guión
  • seguido de un elemento carácter latino en mayúsculas (y posiblemente más caracteres)

siempre debe escribirse como

  • cursiva carácter en minúscula
  • guión (es decir, nunca es un vínculo)
  • elemento siguientes caracteres

Esta pregunta está relacionada con la mejora adicional de mhchem.

Sé que no todos representan el mismo concepto, pero supongo que comparten la misma representación tipográfica. Cuidado, no soy químico. Y como no conozco el nombre de estas notaciones, no pude encontrarlas en los libros de colores de la IUPAC.

La notación es bastante rara. Solo hubo 21 usos en 43k llamadas \ ce extraídas de la química. SE:

(p-NO2Ph)_2COt-BuO-i-Prt-BuR=i- Prn-BuNH2 (c-Hex) 2BCla-HCl // ¿debería ser \ alpha? 1s-H // ¿qué es esto?  
Lo migré al sitio principal, tendrá más tracción aquí y es una pregunta sólida. La notación es algo con lo que mucha gente lucha, por lo que tener estas preguntas aquí es muy bueno.
¿Existe un enlace para el a-HCl? Eso se ve realmente raro imo
Si el a-HCl es de [aquí] (http://chemistry.stackexchange.com/q/13609/16622), entonces está fuera de contexto. Ese también fue otro abuso de mhchem, ya que es más fácil escribir ce que mathrm;). La pregunta era sobre los valores de pKa para HF a HI. :)
Tenga en cuenta que, en los ejemplos dados, "Bu" (butilo) y "Pr" (propilo) no son elementos químicos.
Con respecto al "1s-H", es el mismo abuso de mhchem como una versión fácil de mathrm que con "a-HCl".
Espera, ¿`mhchem` no es químico? Mi mundo acaba de hacerse añicos ...
Tres respuestas:
#1
+16
Faded Giant
2016-03-26 23:07:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la versión actual de Nomenclatura de Química Orgánica - Recomendaciones y Nombres Preferidos de la IUPAC 2013 (Libro Azul) , en algunos estereodescriptores se utilizan letras latinas minúsculas en cursiva simple (como ' c ', ' m ', ' p ', ' r ', ' s 'y' t '), en descriptores de sitios de fusión (p. ej., dibenzo [ c , g ] fenantreno) , en localizadores (' o ', ' m ' y ' p ' en lugar de orto, meta, y para, respectivamente; sin embargo, este uso está fuertemente desaconsejado), y en otros descriptores estructurales (por ejemplo, s -indacene).

Sin embargo, las letras latinas minúsculas que se usan para numerar no están en cursiva (por ejemplo, naftaleno-4a, 8a-diol).

Todos estos símbolos se usan típicamente en nombres (que son normalmente no se componen con MathJax / mhchem) y no aparecen necesariamente en las fórmulas.

Además, las abreviaturas comunes para los fragmentos de estructura orgánica se pueden usar en f ormulas, pero no en texto. De acuerdo con los Estándares de representación gráfica para diagramas de estructura química (Recomendaciones de la IUPAC 2008), las abreviaturas permitidas incluyen:

  • isopropilo: iPr
  • isobutil: iBu
  • seg -butil: s -Bu
  • tert -butil: t-Bu

Sin embargo, la Guía de estilo de ACS recomienda diferentes abreviaturas:

  • isopropilo: i -Pr
  • isobutilo: i -Bu
  • sec -butyl: sec -Bu
  • tert -butyl: t -Bu

Además, los autores pueden crear sus propias abreviaturas, pero las abreviaturas que no se incluyan en las recomendaciones se definirán claramente cuando se utilicen.

También tenga en cuenta (ya que la pregunta menciona letras seguidas de un elemento) que varias abreviaturas estructurales en el uso actual son idénticas a un símbolo de elemento:

  • Ac (acetilo, actinio)
  • Ar (arilo, argón)
  • Cm (carboximetilo, curio)
  • Nb ( p -nitrobencilo, niobio)
  • Np ( p -nitrofenilo , neptunio)
  • Pr (propilo, praseodimio)
¿Conoce algún ejemplo contrario a mi propuesta de regla de formato?
Las anotaciones de "Representación gráfica ..." están en la página 406 (impresa). No se puede encontrar con una búsqueda de texto completo.
@mhchem 1. consulte la Tabla II en la página 406 (página 130 del pdf); 2. Todavía no he encontrado ningún contraejemplo.
#2
+9
Aesin
2016-03-26 05:00:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

tl; dr: Probablemente sea un buen enfoque.

Por lo tanto, hay al menos tres cosas diferentes aquí. Ninguna de estas abreviaturas está estandarizada hasta donde yo sé [1], por lo que cualquier cosa que se haga será tan poco estándar como cualquier otro enfoque.

  1. Abreviaturas específicas para los grupos funcionales alquilo: t-Bu, i-Pr, n-Bu, c-Hex

    He visto el método que sugirió que se usara para estos, y también los tres primeros con caracteres iniciales en superíndice, p. ej. $ ^ {\ textrm {t}} \ textrm {Bu} $ y $ ^ {\ textrm {i}} \ textrm {Pr} $, y nunca había visto el último hasta que leí esta pregunta. También los he visto escritos simplemente como tBu, iPr y nBu. Son abreviaturas de tert -butilo, isopropilo, n-butilo (cadena lineal) y ciclo -hexilo respectivamente. (Aquí hay enlaces para referencias IUPAC para alcanos no cíclicos y cíclicos).

  2. Puntos de sustitución en un anillo de benceno : (p-NO2Ph)_2CO

    Este ejemplo denota un grupo fenilo para- sustituido (confusamente, bencilo se refiere a un $ \ ce {C6H5- CH2 -} $ grupo). Las otras opciones aquí son orto- y meta- , que personalmente no me parecería confuso o poco común ver abreviado a o- y m- respectivamente, y $ \ ce {{\ it p} -NO2Ph} $ parece una interpretación perfectamente razonable de lo que la persona ha escrito aquí.

  3. Etiquetas de configuración electrónica: 1s-H

    Esto parece como usar una etiqueta orbital atómica (1s) como un especificador con guiones para el hidrógeno: no creo que sea una forma estándar de escribir eso, pero el método que propongas presumiblemente pondría en cursiva las s , lo que estaría bien - las etiquetas de orbitales atómicas como esta a menudo están en cursiva.

  4. Cualquiera que sea el -HCl es: No lo sé.

    No pude encontrar nada que pareciera apropiado para este.

Lo más importante es que puedo No piense en ningún contraejemplo en el que eso no sería algo sensato.


[1] Editar : me refiero al dominio superior de @ Loong de las formas de IUPAC en su respuesta.

Mi respuesta no invalida realmente su afirmación. Las abreviaturas para grupos orgánicos pueden ser comunes, pero en realidad no están estandarizadas (como puede ver, dos documentos relevantes brindan recomendaciones diferentes). El autor de las Recomendaciones de la IUPAC las llama despectivamente "apodos".
#3
+1
Ezze
2016-03-26 04:03:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría señalar que NO son notación estándar. t-Bu significa terc-butilo, i-Pr significa isopropilo. Estas son solo abreviaturas cortas, que se utilizan principalmente en química orgánica. Ni siquiera son abreviaturas de nombres sistemáticos estándar. Isopropilo, por ejemplo, es un nombre común.

Si comienza a aceptar notaciones orgánicas abreviadas, "slangs", debe estar preparado para cosas como TMEDA, py, TsOH y similares anotaciones también. Te sugiero que pongas una restricción en tu entrada, ya que no veo una manera fácil de estandarizar la jerga.

Si todos usan esta nomenclatura y todos la entienden. ¿No es una especie de estándar incluso si no está escrito en ningún libro importante de la IUPAC? Además, ¿qué cambiarían TMEDA, py y TsOH para mhchem?
Está bien entendido, sí. Puede que sea estándar, sí. Lo que trato de decir es que no son símbolos oficiales, por lo que están sujetos a nomrul
... upps, presionó enter. Por lo tanto, no están sujetos a ninguna regla, uno puede escribirlos como quiera. Por ejemplo, no tengo idea de qué es el a-HCl, aunque soy una especie de químico experimentado. El problema es que no puede construir un conjunto de reglas de formato, ya que no hay reglas en absoluto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...